Ediciones Colihue | Julio Chavez




Efemérides

1973 Muere en Buenos Aires el notable crítico de arte, autor teatral y poeta Aldo Pellegrini, autor obras como "Nuevas tendencias en la pintura" y "La valija de fuego".

2011 Fallece el 30 de abril de 2011 en Santos Lugares (Provicnia de Buenos Aires) el notable ensayista y novelista Ernesto Sabato.

Autores

Julio Chavez

Actor, maestro de actores y artísta plástico, se ha destacado en los últimos años por su notable labor como dramaturgo y director teatral, tareas en la que ha adquirido gran reconocimiento a partir de 2004 con el estreno de Rancho (una historia aparte) en el Teatro San Martin. Inició su carrera de actor en 1976 con la película No toquen a la nena y con la pieza teatral El Lazarillo de Tormes. Aplaudido por clásicos del cine argentino -La película del rey y Un oso rojo, entre otros- y del teatro nacional, sobresale también como profesor de teatro y, en forma más secreta, por sus pinturas, esculturas y mueblecitos inútiles, que firma con su verdadero nombre: Julio Hirsch.

Libros del autor en Colihue