Ediciones Colihue | Martín Taskar




Efemérides

1898 Nace en España Vicente Aleixandre, figura cumbre de la llamada generación del 27, Premio Nóbel de literatura en 1977 y autor de Espadas como labios, Consumación, y otros.

1999 Se publica el Timeo, de Platón, en la traducción de Conrado Eggers Lan. Su compleja teoría de la formación de la materia ha sido reivindicada en este siglo como anticipación de la moderna física cuántica.

2005 Fallece en Asunción Augusto Roa Bastos, el más importante escritor paraguayo, autor de Yo, el supremo, a quien se le reconoció internacionalmente con el prestigioso Premio Cervantes.

1905 Se funda el Club Argentino de Ajedrez.

1925 Aparece en París "El Proceso", novela del escritor checo Franz Kafka, fallecido el año anterior.

Autores

Martín Taskar

Nació en Buenos Aires en 1964. Es Licenciado en Educación, autor de cine y televisión, humorista, escritor y comediante de stand up. Fue guionista de Gasoleros (Premio "Martín Fierro"), Primicias, Los Pintín, Poné a Francella, Niní y otros éxitos. Actúa en El Bululú, Liberarte, Paseo la Plaza y Espacio LTK, donde presenta su show Risódromo Full Cómico. Es coach de comediantes y dicta talleres de humor en escuelas.
En el rubro literario, obtuvo premios por Gastón y las palabras difíciles, Carta de amor a Daniela, Las locuras de Shímele y El Éxodo de la Comunidad Pampalcortense, publicados en distintas antologías. Después de 400 Chistes Hiperconectados, este es su segundo libro de chistes para chicos.