Ediciones Colihue | Félix de Guarania




Efemérides

1850. Paso a la inmortalidad del General José de San Martín  Por artículo 4º de la Ley Nº 24.445 de Feriados Nacionales. 

1891. Nace en Buenos Aires Oliverio Girondo, reconocido poeta y autor de libros como "Espantapájaros", "En la masmédula" y "Noche Tótem". Murió en Buenos Aires el 24 de enero de 1967. 

1850 Muere el Libertador General José de San Martín.

1891 Nace en la Argentina el poeta Oliverio Girondo.

1850  Paso a la inmortalidad del General José de San Martín . Recomendamos su mejor biografía, " Seamos libre y lo demás no importa nada ", de Norberto Galasso.

1891
Nace en Buenos Aires Oliverio Girondo , reconocido poeta y autor de libros como "Espantapájaros" y "En la masmédula". Murió en Buenos Aires el 24 de enero de 1967.

1922 Muere en Alta Gracia (provincia de Córdoba) el destacado orador y autor teatral Belisario Roldán , autor de obras como "El rosal de las ruinas" y "El puñal de los troveros".


Autores

Félix de Guarania

(Paraguarí, 20 de noviembre de 1924 - Lambaré, 14 de marzo de 2011) fue un poeta, investigador y escritor paraguayo, de ascendencia indígena, militante socialista miembro honorario de la conducción nacional del P-MAS también reconocido como uno de los más importantes estudiosos de la lengua guaraní. Escribió más de ochenta y cinco libros, entre las que figuran poemarios, dramaturgias, traducciones de obras clásicas del español al guaraní, biografías y diccionarios bilingües. Fue exiliado durante 26 años por la dictadura de Alfredo Stroessner.