Ediciones Colihue | Mario Caimi




Efemérides

1999. Día Internacional de la Juventud

1905. Con la iniciativa previa del periodista y agrónomo Rafael Hernández -hermano del autor del "Martín Fierro"-, el jurisconsulto, legislador y escritor Joaquín V. González funda la Universidad Nacional de La Plata. 

1896. Nace en Buenos Aires el notable pintor y dibujante Lino Enea Spilimbergo, uno de los grandes maestros de la pintura argentina. Falleció en Unquillo (provincia de Córdoba) el 16 de marzo de 1964. Se construyó el Museo Spilimbergo en el lugar de su fallecimiento. 

Autores

Mario Caimi

Mario Caimi nació en Buenos Aires en 1947. Es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y doctorado en Filosofía en la Universidad de Mainz en Alemania. Es profesor titular de Filosofía Moderna en la Universidad de Buenos Aires, investigador del CONICET y miembro del consejo editorial de la revista Kant-Studien. Ha sido Profesor invitado en prestigiosas universidades del mundo y Expositor invitado en los sigueintes congresos: Séptimo Congreso Kant Internacional, Mainz, 1990; Octavo Congreso Kant Internacional, Memphis, 1995; Segundo Congreso Kant de Brasil,  Rio de Janeiro, 1997; Noveno Congreso Kant Internacional, Berlín, 2000.
Ha traducido para Colihue Clásica Discurso del método, de René Descartes y Crítica de la Razón Pura, de Immanuel Kant.