Ediciones Colihue | Graciela Montes




Efemérides

1810. Nace en la ciudad de Tucumán Juan Bautista Alberdi, uno de los más lúcidos pensadores argentinos, autor de las "Bases y puntos de partida para la organización política de la Confederación Argentina", que se tuvo particularmente en cuenta al dictarse la Constitución Nacional de 1853. Falleció en Neully (Francia) el 19 de junio de 1884. 

1810. Nace en Tucumán el doctor Juan Bautista Alberdi. Ensayista, jurista y político argentino, fue el autor de Bases y puntos de partida para la orgranización política de la Confederación Argentina, base de la Constitución Nacional sancionada en 1853. Se opuzo tenazmente a la guerra contra el Paraguay y escribió El crimen de la guerra. Murió en Neully-sur Seine, Francia, el 19 de Junio de 1884.

1810 Nace en la ciudad de Tucumán, Juan Bautista Alberdi, uno de los más lúcidos pensadores argentinos, autor de las "Bases y puntos de partida para la organización política de la Confederación Argentina", que se tuvo particularmente en cuenta al dictarse la Constitución Nacional de 1853. Falleció en Neully (Francia) el 19 de junio de 1884.

Autores

Graciela Montes

Escritora, traductora y editora argentina (1947). Egresó de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Dirigió las colecciones infantiles de Centro Editor de América Latina, de Libros del Quirquincho y de Gramón-Colihue. Publicó, entre otros títulos, Amadeo y otros cuentos, Historia de un amor exagerado (Colihue), Doña Clementina Queridita, la achicadora (Colihue), Tengo un monstruo en el bolsillo, Y el árbol siguió creciendo, Aventuras y desventuras de Casiperro del Hambre (Colihue). Adaptó historias de la Biblia y realizó versiones de los cuentos de Perrault, los Hermanos Grimm y de la saga de los Caballeros de la Mesa Redonda. Tradujo Alicia en el País de las Maravillas, Cuando Alicia atravesó el espejo, Aventuras de Huckleberry Finn y La literatura para niños y jóvenes de Marc Soriano (todos en Colihue). Desarrolló series de libros de imágenes como Federico, Anita y Había Una Vez. Su obra ha sido editada en varios países y traducida. Integró la lista de Honor de IBBY en 1990 y fue Premio Pregonero de Honor de la Fundación El Libro (Feria del Libro Infantil y Juvenil en 1999).

Libros del autor en Colihue