Ediciones Colihue | Graciela Montes




Efemérides

1995 Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor: Fecha promulgada por la UNESCO. Fecha de muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, de William Shakespeare y de Garcilaso de la Vega, los tres, el 23 de abril de 1616.

Día Mundial de Libro y del Derecho de Autor. Establecido por la Asamblea de la UNESCO en 1995. Se conmemora el fallecimiento el mismo día de 1616 de dos grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes Saavedra, el célebre autor de El Quijote, obra cumbre de la literatura española, y el genial dramaturgo inglés William Shakespeare.

Autores

Graciela Montes

Escritora, traductora y editora argentina (1947). Egresó de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Dirigió las colecciones infantiles de Centro Editor de América Latina, de Libros del Quirquincho y de Gramón-Colihue. Publicó, entre otros títulos, Amadeo y otros cuentos, Historia de un amor exagerado (Colihue), Doña Clementina Queridita, la achicadora (Colihue), Tengo un monstruo en el bolsillo, Y el árbol siguió creciendo, Aventuras y desventuras de Casiperro del Hambre (Colihue). Adaptó historias de la Biblia y realizó versiones de los cuentos de Perrault, los Hermanos Grimm y de la saga de los Caballeros de la Mesa Redonda. Tradujo Alicia en el País de las Maravillas, Cuando Alicia atravesó el espejo, Aventuras de Huckleberry Finn y La literatura para niños y jóvenes de Marc Soriano (todos en Colihue). Desarrolló series de libros de imágenes como Federico, Anita y Había Una Vez. Su obra ha sido editada en varios países y traducida. Integró la lista de Honor de IBBY en 1990 y fue Premio Pregonero de Honor de la Fundación El Libro (Feria del Libro Infantil y Juvenil en 1999).

Libros del autor en Colihue