Ediciones Colihue | Oscar Wilde




Efemérides

1858. Nace en Concordia (provincia de Entre Ríos) el destacado escritor costumbrista José S. Álvarez (más conocido como Fray Mocho). Falleció en Buenos Aires el 23 de agosto de 1903. 

1914. Nace en Bruselas (Bélgica) el escritor Julio Cortázar, autor, entre otros libros, de "Bestiario", "Final de juego", "Los premios" y "Rayuela". Falleció en París (Francia) el 12 de febrero de 1984. 

1914 Nace en Bruselas (Bélgica) el escritor Julio Cortázar , autor, entre otros libros, de "Bestiario", "Final de juego", "Los premios" y "Rayuela". Falleció en París (Francia) el 12 de febrero de 1984.

1858. Nace en Gualeguaychú, Entre Ríos, José Ceferino Álvarez, conocido como Fray Mocho. Estudió en el colegio Concepción del Uruguay. Fue fundador de la revista Caras y Caretas, que apareció el 8 de Octubre de 1898, donde también publicó sus caricaturas de personalidades nacionales y extranjeras. Entre sus obras figuran Memorias de un vigilante, Salero criollo, Vidas de ladrones célebres y maneras de robar, Viaje en el mar austral y Viaje al país de los matreros, Santos Vega y Los prosistas del 80 (ambos editados en Colihue) Murió el 23 de Agosto de 1903.

1874. Nace en Bs. As. el arquitecto Julio Molina y Vedia, escritor y periodista, colaborador de diversos diarios y revistas del país, autor de La nueva Argentina y Meditación sobre el Evangelio de Juan, Hacia la vida intensa y Mi Buenos Aires herido ( éstos dos últimos editados en Colihue)

1914. Nace en Bruselas, Bélgica, Julio Cortázar. Escritor y autor de obras como Los Reyes Bestiario, Final de juego, Los premios, Rayuela, 62/Modelo para armar y el Libro de Manuel. Murió en París, Francia, el 12 de Febrero de 1984.

1888. Nace en Italia el poeta francés Guillaume Apollinaire, creador de libros como Alcoholes, Caligramas y otros.

1914. Nace en Bruselas el escritor argentino Julio Cortázar. En Colección LyC: Los venenos y otros textos (Antología I), El perseguidor y otros textos (Antología II). En Ediciones Del Sol: traducción de Cortázar de Robinson Crusoe, de Daniel Defoe.

1959. La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) inaugura el Museo del Escritor.


Autores

Oscar Wilde

Nació en Dublín (Irlanda) en 1854 y murió en París en 1900. Con poco más de veinte años se había convertido en uno de los más destacados alumnos de la Universidad de Oxford. Compuso poemas, obras dramáticas, novelas, ensayos e incluso crítica literaria. En 1891 publicó dos de sus novelas más famosas: El retrato de Dorian Grey y El crimen de Lord Arthur Saville. También se cuentan entre sus obras más importantes:El abanico de Lady Windermere (1892), Una mujer sin importancia (1893), Un marido ideal (1895) y La importancia de llamarse Ernesto (1895), Salomé (1869), La balada de la cárcel de Reading y De profundis (1895) obra de gran contenido autobiográfico.

Libros del autor en Colihue