Ediciones Colihue | Platón




Efemérides

1998 Día del Niño por Nacer


1977. Un grupo armado embosca y asesina al escritor y periodista Rodolfo Walsh , cuentista, militante en las corrientes revolucionarias del peronismo, redactor del periódico de la CGT de los Argentinos, colaborador de Vea y Lea , Leoplán y La Nación

Diccionario del diablo (selección)
| Ambrose Bierce, traducido por Rodolfo Walsh


Autores

Platón

Platón (ca. 428 a. C./427 a. C. - 347 a. C.) fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia noble y aristocrática. Platón (junto a Aristóteles) es quien determinó gran parte del corpus de creencias centrales tanto del pensamiento occidental como del hombre corriente (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental) y pruebas de ello son la noción de "Verdad" y la división entre "doxa" (opinión) y "episteme" (ciencia).
Entre sus obras más importantes se cuentan: la República, el Fedro, el Timeo, y el Teeteto.
Fue fundador de la Academia de Atenas, donde estudió Aristóteles. Participó activamente en la enseñanza de la Academia y escribió sobre diversos temas filosóficos, especialmente los que trataban de la política, ética, metafísica, antropología y epistemología. El conjunto de las obras más famosas de Platón se han denominado Diálogos, debido a su estructura dramática de debate entre interlocutores, si bien varios epigramas y cartas suyos también han perdurado.

Libros del autor en Colihue