Ediciones Colihue | Horacio González




Efemérides

1810. Nace en la ciudad de Tucumán Juan Bautista Alberdi, uno de los más lúcidos pensadores argentinos, autor de las "Bases y puntos de partida para la organización política de la Confederación Argentina", que se tuvo particularmente en cuenta al dictarse la Constitución Nacional de 1853. Falleció en Neully (Francia) el 19 de junio de 1884. 

1810. Nace en Tucumán el doctor Juan Bautista Alberdi. Ensayista, jurista y político argentino, fue el autor de Bases y puntos de partida para la orgranización política de la Confederación Argentina, base de la Constitución Nacional sancionada en 1853. Se opuzo tenazmente a la guerra contra el Paraguay y escribió El crimen de la guerra. Murió en Neully-sur Seine, Francia, el 19 de Junio de 1884.

1810 Nace en la ciudad de Tucumán, Juan Bautista Alberdi, uno de los más lúcidos pensadores argentinos, autor de las "Bases y puntos de partida para la organización política de la Confederación Argentina", que se tuvo particularmente en cuenta al dictarse la Constitución Nacional de 1853. Falleció en Neully (Francia) el 19 de junio de 1884.

Autores

Horacio González

Sociólogo, docente, investigador y ensayista, nació en Buenos Aires en 1944. Es Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (1970) y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de San Pablo, Brasil (1992). Se ha dedicado a la docencia en universidades del país y el exterior desde 1968. Ha realizado numerosos cursos de posgrado y especialización. Actualmente se desempeña, además, como director de la Bbiblioteca Nacional

Libros del autor en Colihue