Ediciones Colihue |




Efemérides

1998 Día del Niño por Nacer


1977. Un grupo armado embosca y asesina al escritor y periodista Rodolfo Walsh , cuentista, militante en las corrientes revolucionarias del peronismo, redactor del periódico de la CGT de los Argentinos, colaborador de Vea y Lea , Leoplán y La Nación

Diccionario del diablo (selección)
| Ambrose Bierce, traducido por Rodolfo Walsh


Docentes


Para docentes de nivel inicial, primario y secundario

En Ediciones Colihue, la literatura infantil y juvenil ha ocupado un lugar de privilegio desde sus inicios, hace más de treinta años. Y desde entonces, la editorial ha acompañado la labor educativa.
Grandes autores e ilustradores argentinos y latinoamericanos, que están junto a nosotros durante décadas  o se han sumado en el último tiempo, exponen la magnitud, calidad y diversidad de nuestro fondo editorial, referencia insoslayable en el ámbito educativo.

Cuentos y poemas para los más chicos como los de nuestras colecciones clásicas: Los Libros Dibujados , de lectura de imágnes y Los Morochitos, donde la ausencia de color hace estallar la imaginación. Pajarito Remendado , con sus cuatro series, ilustradas todas por algunos de los mejores dibujantes del país, pionera en su tipo y conocida por generaciones de lectores, o los Libros del Malabarista , sin ilustraciones, puro texto, para resaltar el valor de las palabras y apostar a la magia de la literatura. Cuentos Clásicos , con versiones coloridas y ágiles de las historias tradicionales de todo el mundo, o, Cuentos Naturales , una serie de libros bellamente ilustrados por Chanti, que describen las conductas de los animales  de Sudamérica.
Para los lectores un poco más grandes, Los libros de Boris , en la que encontrarán obras de autores argentinos clásicos, atractivas traducciones de títulos fundamentales y obras de gran originalidad e "intensidad poética".
También Los Grandes para los Chicos, una propuesta pensada para que los chicos tengan un primer acercamiento a las obras de los grandes autores de la literatura universal.
Asimismo, tenemos colecciones dedicadas exclusivamente a difundir otros géneros, como la historieta, es el caso de las colecciones Historias de Bicherío , Historietas fuera de serie y algunos títulos de Enedé , y el teatro, con Mascaritas , que reúne algunas de las mejores producciones de grandes artistas de Argentina y el mundo.
O, con el fin de rescatar las creaciones de los diferentes pueblos de Latinoamérica y el mundo, Colihue Leyendas .
Para los preadolescentes  o adolescentes, en ese tránsito entre los últimos años de la escuela primaria y los primeros  de la segundaria, la colección La Movida contiene novelas fascinantes acompañadas de páginas de historietas, y también Colihue Joven , narraciones con todos los códigos para deleitar a los lectores.
Dado que desde siempre hemos rescatado la tarea de los docentes del área para difundir el gusto porla lectura, cada título de nuestra amplísima colección LyC (Leer y Crear) , cuenta c
on un estudio complementario y propuestas para el trabajo con los alumnos.
Para el nivel secundario la oferta también es amplia: textos de Lengua , Biología , Química , Astronomía , Francés y Latín , elaborados por destacados especialistas.
Todas estas colecciones ofrecen al docente materiales que le permiten integrarlos a la tarea áulica con probada eficacia.

Por su parte, las colecciones pedagógicas - Nuevos Caminos , Nuevos Caminos en la Educación Inicial y Alternativa Pedagógica - incluyen un amplio panorama de propuestas destinadas a docentes de Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Sociales, con algunos títulos que ya son clásicos como la Gramática de la fantasía de Gianni Rodari o La literatura para niños y jóvenes de Marc Soriano.

Asimismo, los docentes cuentan con nuestra atención personalizada en la editorial (durante todo el año), en la Feria Internacional del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, a las que deben agregarse las de Córdoba, Rosario, Mar del Plata, y otras tantas del interior del país en las que Colihue participa activamente.

No se olvide que presentando constancia de servicio, podrán obtener importantes descuentos: un 40% en colecciones infantiles, un 20% en colecciones para adultos
y en material pedagógico.


Además, los docentes de Capital y del Conurbano tienen la posibilidad de solicitar con la debida anticipación la visita de un promotor al establecimiento enviando un e-mail a promocion@colihue.com.ar