Ediciones Colihue | América en bicicleta | Andrés Ruggeri | 950-9413-93-3




Efemérides

1850. Paso a la inmortalidad del General José de San Martín  Por artículo 4º de la Ley Nº 24.445 de Feriados Nacionales. 

1891. Nace en Buenos Aires Oliverio Girondo, reconocido poeta y autor de libros como "Espantapájaros", "En la masmédula" y "Noche Tótem". Murió en Buenos Aires el 24 de enero de 1967. 

1850 Muere el Libertador General José de San Martín.

1891 Nace en la Argentina el poeta Oliverio Girondo.

1850  Paso a la inmortalidad del General José de San Martín . Recomendamos su mejor biografía, " Seamos libre y lo demás no importa nada ", de Norberto Galasso.

1891
Nace en Buenos Aires Oliverio Girondo , reconocido poeta y autor de libros como "Espantapájaros" y "En la masmédula". Murió en Buenos Aires el 24 de enero de 1967.

1922 Muere en Alta Gracia (provincia de Córdoba) el destacado orador y autor teatral Belisario Roldán , autor de obras como "El rosal de las ruinas" y "El puñal de los troveros".


Ficha del libro

América en bicicleta

del Plata a La Habana (serie verde)

Andrés Ruggeri



ISBN: 950-9413-93-3
Código interno: 110121-4
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 297.00

Comprar


Colección: La Línea de Sombra
Formato:130 mm x 220 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:336
Editorial:Ediciones Del Sol
Año de edición:2001
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> NARRATIVA ARGENTINA -> NARRATIVA CONTEMPORANEA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

El 28 de enero de 1998, Andrés Ruggeri montó en su bicicleta y desde la puerta de su casa en Villa Lugano (Buenos Aires) partió rumbo a Cuba, despedido por algunos vecinos. Este libro, es la crónica de su aventura. El estilo directo y atrapante no le impide descripciones soberbias, cuando se trata de paisajes que lo maravillaron. En tono anecdótico relata numerosos incidentes del camino, para entrar en un plano más profundo cuando quiere poner en relieve el factor humano, la forma en que viven y mueren los habitantes de las regiones y países que fue atravesando. Completan este conjunto agudos comentarios sobre la situación política y social imperante. A diferencia de una larga caterva de viajeros escritores que de un modo u otro sirvieron a la expansión colonial europea, Ruggeri elige poner su travesía -y este libro es una forma de hacerlo- al servicio de la redención de los pueblos de Nuestra América. Este compromiso lo ayudó a soportar estoicamente los riesgos y dificultades propios de una empresa semejante: marchas agotadoras por montañas, selvas y desiertos, en las que padeció intensos fríos y calores, el acoso de insectos y reptiles, fuertes vientos y lluvias que calaban los huesos. Por último, su mirada de antropólogo, le sirvió para analizar algunos aspectos culturales y sociales de los pueblos indígenas con los que tomó contacto. Sus agudas observaciones atraviesan las páginas de este libro.