Ediciones Colihue | Cuento con Ogro y Princesa | Ricardo Mariño | 950-581-431-3




Efemérides

1912

Se crea la Universidad Nacional de Tucumán.

1989. Fallece Julio Santos Espinosa. Poeta, autor de "El hombre de barro", fue creador de numerosas piezas folclóricas como "Pollera de septiembre", "Anillo de humo", "Pañuelo de amor", "Tata Iguazú" y la famosa "Vidala para mi sombra". Había nacido en Salta el 1 de noviembre de 1928.

1877. Nace Hermann Karl Hesse, escritor, poeta, novelista y pintor alemán que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1946, como reconocimiento a su trayectoria literaria.

1884. Se representa en la ciudad de Buenos Aires, en el circo de los Hermanos Carlo, la obra "Juan Moreira", de Eduardo Gutiérrez. 

1904 Muere el narrador y dramaturgo ruso Antón Chejov, autor entre otras obras de Tío Vania, La gaviota, Tres hermanas y El jardín de los cerezos.

1971 Muere Conrado Nalé Roxlo, poeta, narrador y autor dramático argentino. Utilizó en algunas de sus obras el seudónimo Chamico.

1971. Muere el poeta, prosista, escritor, autor teatral y humorista Conrado Nalé Roxlo, autor de libros de poemas como "El grillo" y "Claro desvelo" y de obras teatrales como "La cola de la sirena" y "Una viuda difícil". Como humorista publicó "Antología apócrifa" y popularizó el seudónimo de "Chamico". Otros títulos: "La escuela de las hadas", "Mi pueblo", "Extraño accidente", "La hija de Blancanieves", entre otros Nació en Buenos Aires el 15 de febrero de 1898. 

Ficha del libro

Cuento con Ogro y Princesa

(Serie celeste)

Ricardo Mariño

Laura Cantón (Ilustrador)



ISBN: 950-581-431-3
Código interno: 101431-6

Precio: $ 45.00

Comprar


Colección: Del Pajarito Remendado
Formato:140 mm x 190 mm
Encuadernación:Acaballada
Páginas:16
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1988
Materia: LIBROS INFANTILES -> LITERATURA -> NARRATIVA -> NARRATIVA INFANTIL CONTEMPORANEA
Destinatarios: Libros para niños y jóvenes -> Ficción

Reseña:

Como no hay príncipe que salve a la princesa de que el ogro se la coma al horno, es preciso contratar a alguien que trabaja de personaje de cuentos y darle el papel de héroe. La historia no es convencional, el desarrollo tampoco y el final más o menos.