Ediciones Colihue | Mi propio Niño Dios | Julio Chavez | 950-563-504-4




Efemérides

1898 Nace en España Vicente Aleixandre, figura cumbre de la llamada generación del 27, Premio Nóbel de literatura en 1977 y autor de Espadas como labios, Consumación, y otros.

1999 Se publica el Timeo, de Platón, en la traducción de Conrado Eggers Lan. Su compleja teoría de la formación de la materia ha sido reivindicada en este siglo como anticipación de la moderna física cuántica.

2005 Fallece en Asunción Augusto Roa Bastos, el más importante escritor paraguayo, autor de Yo, el supremo, a quien se le reconoció internacionalmente con el prestigioso Premio Cervantes.

1905 Se funda el Club Argentino de Ajedrez.

1925 Aparece en París "El Proceso", novela del escritor checo Franz Kafka, fallecido el año anterior.

Ficha del libro

Mi propio Niño Dios

y otros textos teatrales

Julio Chavez



ISBN: 950-563-504-4
Código interno: 103504-5
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 175.00

Comprar


Colección: Colihue Teatro
Formato:140 x 220 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:168
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2006
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> TEATRO ARGENTINO -> TEATRO CONTEMPORANEO ARGENTINO
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Teatro

Reseña:

Volumen que reúne una selección de las obras dramáticas de Chávez elegidas por él mismo: tres de sus piezas extensas -"Como quien mata a un perro", "Maldita sea (la hora)", "Mi propio Niño Dios"- y tres de sus obras cortas -"El as en la manga", "Valet parking" y "Los amores de Águeda". Su dramaturgia surge de un profundo conocimiento de la escena y, según Jorge Dubatti -autor del estudio crítico que completa esta edición-, es recurrente en él la indagación de situaciones mínimas, con variantes y transgresiones. Para la investigadora Camila Mansilla -de quien se incluye un artículo-, su obra sobresale por su singular humor. Este libro se publica a treinta años del debut actoral de Chávez, quien inició su carrera en 1976 con la película "No toquen a la nena" y con la pieza teatral "El lazarillo de Tormes".