Ediciones Colihue | El inspector justo y otras historias | Sanyú | 950-563-481-1




Efemérides

1992 - Muere Ástor Piazzolla

Eximio bandoneonista y audaz compositor, fue uno de los músicos argentinos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. De todos los grandes renovadores del tango, fue el más radical en cuanto a ritmo, melodía y orquestación. Muy criticado por la "ortodoxia" tanguera, alcanzó gran renombre internacional y perdurable influencia en los creadores de las generaciones posteriores.

1968 - Sale el primer número de "Locuras de Isidoro"

Personaje de historietas creado por Dante Quinterno como alter ego del ingenuo cacique Patoruzú, el inútil vividor Isidoro Cañones tiene por fin su propia revista, independizado de Patoruzú.

Ficha del libro

El inspector justo y otras historias

Sanyú



ISBN: 950-563-481-1
Código interno: 103481-1

Precio: $ 255.00

Comprar


Colección: Enedé - Narrativa Dibujada
Formato:220 mm x 310 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:192
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2007
Materia:
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Historieta

Reseña:

Irónicas y audaces, las historietas de Sanyú eligen los géneros para contar el mundo. Abunda el policial, representado por El inspector Justo y sus episodios en clave negra. Pero también hay un lugar para elementos gauchescos (Malón, Gaucho) y para el relato de terror (La presencia).
Publicadas en su mayoría en la revista Fierro entre 1985 y 1992, las historietas que reúne este álbum nos muestran lo mejor de un gran dibujante que es también un narrador personal y eficaz.
Sanyú colaboró en Humor, Superhumor, El Péndulo, Don, Tiras de Cuero, Fierro y Cóctel, entre muchas otras.
Realiza adaptaciones de la literatura a la historieta como Triste, solitario y final, de Osvaldo Soriano, y otras de Arlt, Faulkner, Hemingway, Ballard, etc. Recibió el premio Pregonero 2000, otorgado por la IIa Feria del Libro Infantil y Juvenil. Actualmente ilustra libros de texto para Ediciones Colihue.