Ediciones Colihue | Teatro para chicos | Javier Villafañe | 978-950-563-788-1




Efemérides

1875. Nace Antonio Machado Ruiz, poeta español, miembro tardío de la Generación del 98 y uno de los más representativos. Su obra inicial suele inscribirse en el movimiento literario denominado Modernismo.

1942. Muere en Buenos Aires el novelista, cuentista, periodista y autor teatral Roberto Arlt, autor de "Aguafuertes porteñas", "Los siete locos", "Los lanzallamas", "El juguete rabioso" y "Trescientos millones". Su literatura, ácida y crítica, ha sido revalorizada luego de años de postergación y olvido. Nació en Buenos Aires el 26 de abril de 1900.

1952. Muere en Buenos Aires, a los 33 años, María Eva Duarte de Perón, popularmente llamada "Evita", esposa del presidente de la República Juan Domingo Perón. Practicó una intensa acción social, propició y logró la ley de voto femenino y la provincialización de territorios nacionales. Nació en Los Toldos (provincia de Buenos Aires) el 7 de mayo de 1919. Para conocerla más, podes leer nuestro libro "La compañera Evita".

2011. Día del Antropólogo.. Nuestro antropólogo favorito: Adolfo Colombres.

1942 Muere el narrador y dramaturgo argentino Roberto Arlt.

1875 Nace en España el poeta Antonio Machado.

1919 Muere Ada María Elfein, narradora, autora de Leyendas argentinas.

Ficha del libro

Teatro para chicos

Títeres y actores. Obras completas (Tomo I)

Javier Villafañe



ISBN: 978-950-563-788-1
Código interno: 103788-1

Precio: $ 163.00

Comprar


Colección: Obras completas de Javier Villafañe
Formato:140 x 220
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:144
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2009
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

La dramaturgia titiritera de Javier Villafañe no tiene desperdicios, se construye sobre la base de una dinámica teatral escénica total. Es decir, es acción pura, tal como el teatro de títeres, contiene todos los elementos del mejor teatro; el texto poético es el eje, sin fisuras y ajustado con las palabras apropiadas y necesarias, que a su vez da el ritmo y la cadencia a la representación teatral titiritera. La Andariega y Maese Trotamundos de alguna manera signaron, desde el nombre con el que Villafañe los bautizó, el destino de sus obras teatrales, tanto las destinadas a los niños como las que escribió para jóvenes y adultos: ya sea con muñecos, ya con actores. No solo recorrieron con sus representaciones el país entero, sino que llegaron a diversos y remotos lugares de América Latina y el mundo. En sus obras infantiles se puede percibir con qué sutileza lograba el titiritero ubicarse en la perspectiva de los niños, ver la realidad a través de sus ojos, y comprender la recepción que tuvo en miles de lectores y espectadores, pequeños y no tanto. Javier Villafañe era un poeta que hacía títeres y de los mejores, era un hombre grande, un adulto que jugaba: toda su obra se inscribe en este hacer.