Ediciones Colihue | Gana la política | Sergio Fernandez Novoa | 978-987-684-260-0




Efemérides

1850. Paso a la inmortalidad del General José de San Martín  Por artículo 4º de la Ley Nº 24.445 de Feriados Nacionales. 

1891. Nace en Buenos Aires Oliverio Girondo, reconocido poeta y autor de libros como "Espantapájaros", "En la masmédula" y "Noche Tótem". Murió en Buenos Aires el 24 de enero de 1967. 

1850 Muere el Libertador General José de San Martín.

1891 Nace en la Argentina el poeta Oliverio Girondo.

1850  Paso a la inmortalidad del General José de San Martín . Recomendamos su mejor biografía, " Seamos libre y lo demás no importa nada ", de Norberto Galasso.

1891
Nace en Buenos Aires Oliverio Girondo , reconocido poeta y autor de libros como "Espantapájaros" y "En la masmédula". Murió en Buenos Aires el 24 de enero de 1967.

1922 Muere en Alta Gracia (provincia de Córdoba) el destacado orador y autor teatral Belisario Roldán , autor de obras como "El rosal de las ruinas" y "El puñal de los troveros".


Ficha del libro

Gana la política

Comunicación - Poder - Soberanía

Sergio Fernandez Novoa



ISBN: 978-987-684-260-0
Código interno: 104260-0
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 198.00

Comprar


Reseña:

Gana la política revive cada uno de los hechos relevantes que forman parte de la historia política de una Argentina inserta en el modelo de inclusión social propuesto por el gobierno a partir del año 2003, año en el que Néstor Kirchner asumió como presidente. Con una prosa ágil que no lo priva de profundidad, Sergio Fernández Novoa incluye aquí reflexiones presentes en los editoriales que emitiera por radio en el programa "La Nube" (AM 750) y que fueran reproducidos en los diarios La Mañana, de Neuquén y El Argentino.
Los artículos que integran el libro gravitan en torno a un derecho humano fundamental: el del acceso a la comunicación y a la posibilidad de expresión plural, expresado en la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En sus líneas se registran, entre muchos otros temas, los actos de gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las conquistas sociales y económicas, la recuperación de la identidad de hijos de desaparecidos, la relación entre los acontecimientos y el modo en el que se presentan en los grandes medios de comunicación, el proceso de integración de América Latina, el accionar de la UNASUR y el posicionamiento de la Argentina en el mundo.
Reunidos temáticamente en capítulos y ordenados en forma cronológica al interior de cada uno de de ellos, los textos dibujan el mapa del acontecer político contemporáneo. Gana la política resulta una lectura fundamental para comprender el funcionamiento de los mecanismos del poder, pensar el desafío que implica apropiarse del devenir histórico y configurar la trama propia de una narración que incluya a todos.