Ediciones Colihue | El monstruo invisible y otros cuentos terroríficos | Horacio Lalia | 978-950-563-483-5




Efemérides

1898 Nace en España Vicente Aleixandre, figura cumbre de la llamada generación del 27, Premio Nóbel de literatura en 1977 y autor de Espadas como labios, Consumación, y otros.

1999 Se publica el Timeo, de Platón, en la traducción de Conrado Eggers Lan. Su compleja teoría de la formación de la materia ha sido reivindicada en este siglo como anticipación de la moderna física cuántica.

2005 Fallece en Asunción Augusto Roa Bastos, el más importante escritor paraguayo, autor de Yo, el supremo, a quien se le reconoció internacionalmente con el prestigioso Premio Cervantes.

1905 Se funda el Club Argentino de Ajedrez.

1925 Aparece en París "El Proceso", novela del escritor checo Franz Kafka, fallecido el año anterior.

Ficha del libro

El monstruo invisible y otros cuentos terroríficos

Horacio Lalia

Horacio Lalia (Ilustrador)

Pablo De Santis (Director de colección)

Haydeé A. Orsi (Otro)



ISBN: 978-950-563-483-5
Código interno: 103483-5
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 370.00

Comprar


Colección: Enedé - Narrativa Dibujada
Formato:220 x 310 mm.
Encuadernación:-
Páginas:152
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2014
Materia: LIBROS JUVENILES -> LITERATURA -> NARRATIVA -> NARRATIVA JUVENIL CONTEMPORANEA
Destinatarios: Libros para niños y jóvenes -> Ficción

Reseña:

Los relatos gráficos de Horacio Lalia constituyen un magnífico umbral para entrar en la literatura de terror. Lector apasionado del género, Lalia nos presenta en estas páginas adaptaciones de cuentos de sus autores favoritos. Algunos son clásicos de la literatura, como "El almohadón de plumas", de Horacio Quiroga, o "El diablo en la botella", de Robert Louis Stevenson. También hay obras de autores menos conocidos, tesoros que estaban ocultos en antiguas antologías. Por último, Lalia nos introduce en otra de sus grandes obsesiones: la obra de H. P. Lovecraft, el autor de "El monstruo invisible", que da título al libro. El terror, en todas estas obras, toma diferentes expresiones, a veces exige voraces criaturas venidas de otro mundo y otras veces se conforma con un simple almohadón... un poco más pesado de lo normal.