Ediciones Colihue | Bichos argentinos | Roberto Cinti | 978-987-684-942-5




Efemérides

1999. Día Internacional de la Juventud

1905. Con la iniciativa previa del periodista y agrónomo Rafael Hernández -hermano del autor del "Martín Fierro"-, el jurisconsulto, legislador y escritor Joaquín V. González funda la Universidad Nacional de La Plata. 

1896. Nace en Buenos Aires el notable pintor y dibujante Lino Enea Spilimbergo, uno de los grandes maestros de la pintura argentina. Falleció en Unquillo (provincia de Córdoba) el 16 de marzo de 1964. Se construyó el Museo Spilimbergo en el lugar de su fallecimiento. 

Ficha del libro

Bichos argentinos

Drama y prodigios de la fauna criolla

Roberto Cinti



ISBN: 978-987-684-942-5
Código interno: 104942-5
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 435.00

Comprar


Colección: Fuera de colección 6 (Varios)
Formato:155 x 222 cm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:288
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2013
Materia: CIENCIAS EXACTAS, FISICAS Y NATURALES -> ZOOLOGIA
Destinatarios: Libros para niños y jóvenes -> No ficción

Reseña:

Bestezuelas armadas de caballero medieval. La fiera que aterrorizó a los conquistadores y cada tanto devoraba la Luna. Cigüeñas más propensas a "culebrones" y prodigios mitológicos que al delivery de bebés. Una versión tímida y desgarbada del lobisón. Colosos que engordan a expensas de seres microscópicos, tienen amores promiscuos y practican windsurf. Monstruos made in Hollywood. El animal más ruidoso de la tierra. Fósiles vivientes, camellos sin joroba, dragones de exportación, joyas emplumadas, casos de doble personalidad, pícaros consuetudinarios, buitres fabulosos...
Estas criaturas parecen fantásticas. Pero son reales y viven dentro de nuestras fronteras. A veces, insospechadamente cerca. Bichos argentinos retrata más de setenta especies zoológicas de nuestro país -sus características más peculiares, sus hábitos-, y ventila sus intimidades, repasa los sueños -o pesadillas- que supieron arraigar en los hombres, desanda el camino que condujo a muchas hacia los suburbios de la extinción, señala sus esperanzas. Lo hace con una infrecuente mezcla de amenidad, rigor y visión caleidoscópica, desde un abordaje que no se ciñe exclusivamente a las coordenadas de la zoología, sino que incorpora, también, otras miradas.
Un bestiario pleno de encanto. Una galería deslumbrante, acompañada de bellas fotografías a todo color. La prueba de que la zoología es una disciplina ganada por la magia.