Ediciones Colihue | Cómo se hacen los niños (Rústica) | Barnes, Doumerc | 978-987-684-391-1




Efemérides

24 de Noviembre

1632. Nace en Ámsterdam el filósofo Baruch Spinoza, uno de los representantes mas importantes del racionalismo del siglo XVII.


1846. Nace en Montevideo Isidore Lucien Duchasse, mas conocido como el Conde de Lautréaumont, autor de los célebres Cantos de Maldoror y considerado el precursor del surrealismo francés.


1941. Nace Ricardo Piglia, escritor y crítico literario argentino autor entre otros del libro de cuentos Nombre Falso y la novela Respiración Artificial.


Ficha del libro

Cómo se hacen los niños (Rústica)

Ayax Barnes

Beatriz Doumerc



ISBN: 978-987-684-391-1
Código interno: 104391-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 182.00

Comprar


Colección: Tal para cual
Formato:230 x 223 mm
Encuadernación:Rústica
Páginas:48
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2015
Materia: LIBROS INFANTILES -> LIBROS PRIMEROS LECTORES
Destinatarios: Libros para niños y jóvenes -> Ficción

Reseña:

Vivimos en un mundo cambiante, en el que se reconocen nuevas formas de pareja y en el que la concepción también se logra por técnicas novedosas. Y junto con ello, la mayoría de quienes se suman a esta aventura del vivir lo siguen haciendo como resultado de las mismas prácticas que los humanos realizamos desde siempre. Todos somos iguales al nacer: generación tras generación, hemos sido y continuamos siendo concebidos a partir de la unión entre un óvulo y un espermatozoide. Como se hacen los niños ilumina, con un lenguaje cuidado y accesible, los eslabones de un viaje maravilloso que nos abarca a todos por igual: el de la vida.
Por su calidad y originalidad, la obra de Ayax Barnes, ilustrador, y Beatriz Doumerc, escritora, es considerada una de las más importantes de la literatura infantil en América Latina. En sus trabajos, merecedores de importantes galardones, vive una imaginación que devino estilo y que los convirtió en importantes referentes.
Sus palabras e imágenes, inconfundibles, habitan en colecciones míticas, como los Cuentos de Polidoro o del Chiribitil. El pueblo que no quería ser gris, Aserrín, aserrán, Cómo se hacen los niños, Cuando todo pasa volando, Daniel y los reyes y Las cosas de la familia Claroscuro son algunas de sus obras más reconocidas.
La censura prohibió algunos de sus libros y ellos, pareja tanto en la creación como en la vida, se vieron obligados a dejar la Argentina. Pero en otros países, siempre juntos, siguieron trabajando en esa obra única que mantiene una extraordinaria vigencia y frescura.