Ediciones Colihue | El matadero y otras historias crueles | Echeverría, Leguizamón y otros | 978-987-684-550-2




Efemérides

1898 Nace en España Vicente Aleixandre, figura cumbre de la llamada generación del 27, Premio Nóbel de literatura en 1977 y autor de Espadas como labios, Consumación, y otros.

1999 Se publica el Timeo, de Platón, en la traducción de Conrado Eggers Lan. Su compleja teoría de la formación de la materia ha sido reivindicada en este siglo como anticipación de la moderna física cuántica.

2005 Fallece en Asunción Augusto Roa Bastos, el más importante escritor paraguayo, autor de Yo, el supremo, a quien se le reconoció internacionalmente con el prestigioso Premio Cervantes.

1905 Se funda el Club Argentino de Ajedrez.

1925 Aparece en París "El Proceso", novela del escritor checo Franz Kafka, fallecido el año anterior.

Ficha del libro

El matadero y otras historias crueles

Martiniano Leguizamón

José Hernández

Álvaro Abós

Esteban Echeverría

Oche Califa (Compilador)

Oche Califa (Prólogo)

Nora Bonis (Coordinador)

Pol (Ilustrador)



ISBN: 978-987-684-550-2
Código interno: 104550-2
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 215.00

Comprar


Colección: Libros Ilustrados
Formato:155 x 240 mm
Encuadernación:-
Páginas:96
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2016
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para niños y jóvenes -> Ficción

Reseña:

La crueldad que recorre estas páginas no es aquella que sorprende la rutina apacible del lector desde las crónicas policiales, como la del asaltante que agregó al robo una puñalada innecesaria o la del depravado que asesinó a una pareja de ancianos. Aquí se trata de un puñado de historias soportadas o convalidadas por conductas culturales que recorren de arriba abajo la sociedad, involucrando, también, a sus instituciones, y no suelen tener no supieron, al menos, tener en su momento reproche ni reparación; más aún, fueron justificadas y, a veces, premiadas. Así que puede decirse que esta selección constituye, en realidad, un esbozo para una literatura de la impunidad. Y no resulta casual que si se inaugura con el célebre texto de Echeverría concluya con dos relatos situados en los terribles años de la última dictadura militar argentina.
La colección Libros Ilustrados entrega una literatura que va desde los clásicos a los contemporáneos en una suerte de renovada puesta en valor mediante expresivas ilustraciones y una cuidada edición. Incluye entregas por autor y selecciones temáticas.