Ediciones Colihue | El fantasma de Canterville y otros relatos | Oscar Wilde | 978-987-684-555-7




Efemérides

1999. Día Internacional de la Juventud

1905. Con la iniciativa previa del periodista y agrónomo Rafael Hernández -hermano del autor del "Martín Fierro"-, el jurisconsulto, legislador y escritor Joaquín V. González funda la Universidad Nacional de La Plata. 

1896. Nace en Buenos Aires el notable pintor y dibujante Lino Enea Spilimbergo, uno de los grandes maestros de la pintura argentina. Falleció en Unquillo (provincia de Córdoba) el 16 de marzo de 1964. Se construyó el Museo Spilimbergo en el lugar de su fallecimiento. 

Ficha del libro

El fantasma de Canterville y otros relatos

Oscar Wilde

Ana María Shua (Prólogo)

Oche Califa (Compilador)

Nora Bonis (Coordinador)

Aquiles Fabregat (Traductor)

Alberto Saichann (Ilustrador)



ISBN: 978-987-684-555-7
Código interno: 104555-7
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 237.00

Comprar


Colección: Libros Ilustrados
Formato:155 x 240 mm
Encuadernación:-
Páginas:96
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2016
Materia: LITERATURA -> LITERATURA INGLESA
Destinatarios: Libros para niños y jóvenes -> Ficción

Reseña:

Los Otis, una familia estadounidense, adquieren un antiguo castillo británico habitado por un aristocrático fantasma. Pero no será tarea fácil para El fantasma de Canterville asustar a estas personas tan racionales y pragmáticas. ¿Podrá imponer su autoridad a esos escépticos que no lo toman en serio? ¿Será capaz la joven Virginia Otis de poner fin a siglos de padecimientos?
La estatua de El Príncipe Feliz, cubierta de oro, llora al ver día tras día a la gente desdichada de su ciudad. Una golondrina, que se ha demorado en su viaje a Egipto, lo ayuda a socorrer a quienes pasan hambre y frío.
¿Podrán ambos superar la indiferencia?
La historia de Hans y el molinero, los personajes principales de El amigo leal, nos plantea la pregunta: ¿La amistad no es un lazo que se sostiene de a dos?
En su época, Oscar Wilde conoció el éxito y el fracaso. Primero, fue conocido por su extravagancia y sus ingeniosas y provocativas opiniones. Luego, fue perseguido, encarcelado y, finalmente, murió en la pobreza. Sin embargo, a más de cien años de su nacimiento, su obra, que denuncia la hipocresía y la doble moral victoriana, perdura gracias al encanto de su pluma afilada.