Ediciones Colihue | La oruga sobre el pizarrón | Eduardo Rosenzvaig | 950-581-803-3




Efemérides

1875. Nace Antonio Machado Ruiz, poeta español, miembro tardío de la Generación del 98 y uno de los más representativos. Su obra inicial suele inscribirse en el movimiento literario denominado Modernismo.

1942. Muere en Buenos Aires el novelista, cuentista, periodista y autor teatral Roberto Arlt, autor de "Aguafuertes porteñas", "Los siete locos", "Los lanzallamas", "El juguete rabioso" y "Trescientos millones". Su literatura, ácida y crítica, ha sido revalorizada luego de años de postergación y olvido. Nació en Buenos Aires el 26 de abril de 1900.

1952. Muere en Buenos Aires, a los 33 años, María Eva Duarte de Perón, popularmente llamada "Evita", esposa del presidente de la República Juan Domingo Perón. Practicó una intensa acción social, propició y logró la ley de voto femenino y la provincialización de territorios nacionales. Nació en Los Toldos (provincia de Buenos Aires) el 7 de mayo de 1919. Para conocerla más, podes leer nuestro libro "La compañera Evita".

2011. Día del Antropólogo.. Nuestro antropólogo favorito: Adolfo Colombres.

1942 Muere el narrador y dramaturgo argentino Roberto Arlt.

1875 Nace en España el poeta Antonio Machado.

1919 Muere Ada María Elfein, narradora, autora de Leyendas argentinas.

Ficha del libro

La oruga sobre el pizarrón

Francisco I. Arancibia. Maestro

Eduardo Rosenzvaig



ISBN: 950-581-803-3
Código interno: 101803-5

Precio: $ 141.00

Comprar


Colección: Ediciones del Pensamiento Nacional/ Varios
Formato:140 mm x 200 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:128
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1993
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> SOCIOLOGIA -> CONFLICTOS SOCIALES
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Biografías, testimonios, historias de vida

Reseña:

"Para imponer el proyecto educativo iniciado el 24 de marzo de 1976, se necesitaba la muerte de un maestro. Para legalizar el desguace del Estado y miles de millones de dólares desaparecidos, se empezó robando a ese mismo maestro un par de zapatos nuevos. Esta es la vida apretada de un maestro, Francisco Isauro Arancibia, al que se le robó un par de zapatos. Por eso casi no es un libro, es un intento de rescatar de los forajidos los zapatos robados. No es justo que un maestro ande descalzo por el cielo." Así define Eduardo Rosenzvaig -docente, escritor e historiador- su novela, un homenaje a la vida apasionada de este maestro tucumano asesinado en 1976. Ágil y emotiva, la obra nos habla de sus luchas como educador y dirigente gremial.