Ediciones Colihue | La oruga sobre el pizarrón | Eduardo Rosenzvaig | 950-581-803-3




Efemérides

2010. Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

1902. Nace en Bs. As. Leónidas Barletta. Fue poeta, escritor y dramaturgo. Entre sus obras figuran Los pobres, La ciudad de un hombre e Historia del pueblo. En 1930 fundó el Teatro del Pueblo. Murió en Bs. As. el 15 de Marzo de 1975.

1968. Muere Enrique Wernicke, autor de Función y muerte en el cine A.B.C., La ribera, El senor Cisne, Hans Grillo-Premio Municipal 1940-, La tierra del bien-te-veo, Chacareros, Los que se van, Palabras para un amigo, El gigante, Tucumán de paso y El agua, Cuentos completos (editado en Colihue) entre otros libros.

1902 Nace en Buenos Aires el poeta, escritor, periodista y director de teatro Leónidas Barletta Autor, entre otras obras, de "Los pobres", "La ciudad de un hombre" e "Historia de perros". 

1980 Por orden judicial y a instancias de la dictadura militar son quemados un millón y medio de ejemplares de la editorial Centro Editor de América Latina. En Colihue, Colección Signos y Cultura: Boris Spivacow, Memoria de un sueño argentino.

1797 Nace en Inglaterra la escritora Mary Shelley.

1968 Muere el escritor argentino Enrique Wernicke.

1902 Nace en Buenos Aires el poeta, escritor, periodista y director de teatro Leónidas Barletta, perteneciente al Grupo Boedo. Precursor del teatro independiente, es autor de "Los pobres", "La ciudad de un hombre" e "Historia de perros". En 1930 fundó el Teatro del Pueblo, Falleció en Buenos Aires el 15 de marzo de 1975.

Ficha del libro

La oruga sobre el pizarrón

Francisco I. Arancibia. Maestro

Eduardo Rosenzvaig



ISBN: 950-581-803-3
Código interno: 101803-5

Precio: $ 141.00

Comprar


Colección: Ediciones del Pensamiento Nacional/ Varios
Formato:140 mm x 200 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:128
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1993
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> SOCIOLOGIA -> CONFLICTOS SOCIALES
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Biografías, testimonios, historias de vida

Reseña:

"Para imponer el proyecto educativo iniciado el 24 de marzo de 1976, se necesitaba la muerte de un maestro. Para legalizar el desguace del Estado y miles de millones de dólares desaparecidos, se empezó robando a ese mismo maestro un par de zapatos nuevos. Esta es la vida apretada de un maestro, Francisco Isauro Arancibia, al que se le robó un par de zapatos. Por eso casi no es un libro, es un intento de rescatar de los forajidos los zapatos robados. No es justo que un maestro ande descalzo por el cielo." Así define Eduardo Rosenzvaig -docente, escritor e historiador- su novela, un homenaje a la vida apasionada de este maestro tucumano asesinado en 1976. Ágil y emotiva, la obra nos habla de sus luchas como educador y dirigente gremial.