Ediciones Colihue | La oruga sobre el pizarrón | Eduardo Rosenzvaig | 950-581-803-3




Efemérides

1898 Nace en España Vicente Aleixandre, figura cumbre de la llamada generación del 27, Premio Nóbel de literatura en 1977 y autor de Espadas como labios, Consumación, y otros.

1999 Se publica el Timeo, de Platón, en la traducción de Conrado Eggers Lan. Su compleja teoría de la formación de la materia ha sido reivindicada en este siglo como anticipación de la moderna física cuántica.

2005 Fallece en Asunción Augusto Roa Bastos, el más importante escritor paraguayo, autor de Yo, el supremo, a quien se le reconoció internacionalmente con el prestigioso Premio Cervantes.

1905 Se funda el Club Argentino de Ajedrez.

1925 Aparece en París "El Proceso", novela del escritor checo Franz Kafka, fallecido el año anterior.

Ficha del libro

La oruga sobre el pizarrón

Francisco I. Arancibia. Maestro

Eduardo Rosenzvaig



ISBN: 950-581-803-3
Código interno: 101803-5
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 150.00

Comprar


Colección: Ediciones del Pensamiento Nacional/ Varios
Formato:140 mm x 200 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:128
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1993
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> SOCIOLOGIA -> CONFLICTOS SOCIALES
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Biografías, testimonios, historias de vida

Reseña:

"Para imponer el proyecto educativo iniciado el 24 de marzo de 1976, se necesitaba la muerte de un maestro. Para legalizar el desguace del Estado y miles de millones de dólares desaparecidos, se empezó robando a ese mismo maestro un par de zapatos nuevos. Esta es la vida apretada de un maestro, Francisco Isauro Arancibia, al que se le robó un par de zapatos. Por eso casi no es un libro, es un intento de rescatar de los forajidos los zapatos robados. No es justo que un maestro ande descalzo por el cielo." Así define Eduardo Rosenzvaig -docente, escritor e historiador- su novela, un homenaje a la vida apasionada de este maestro tucumano asesinado en 1976. Ágil y emotiva, la obra nos habla de sus luchas como educador y dirigente gremial.