Ediciones Colihue | Astronomía en Liliput | Horacio Tignanelli | 950-581-701-0




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Astronomía en Liliput

Talleres de introducción a las ciencias del espacio

Horacio Tignanelli



ISBN: 950-581-701-0
Código interno: 101701-8

Precio: $ 168.00

Comprar


Colección: Nuevos Caminos en Educación Inicial
Formato:140 mm x 190 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:184
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1997
Materia: CIENCIAS EXACTAS, FISICAS Y NATURALES -> ASTRONOMIA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Ciencias-tecnología

Reseña:

Un texto que sugiere experiencias para introducir temas elementales de astronomía en el Nivel Inicial a través de técnicas no formales de educación. Su autor -astrónomo, titiritero, docente, investigador y autor de libros y artículos dedicados a la divulgación científica- expone en cada caso, con precisión, las consignas de las actividades, plantea objetivos y analiza los logros. Fotografías, ilustraciones y testimonios escritos nos aproximan a las producciones y comentarios de participantes en experiencias concretas. De esta manera el libro también muestra cómo es posible encarar desde temprano la enseñanza y el aprendizaje de la conceptualización de los fenómenos naturales. Se incluyen también narraciones, obras de títeres y adivinanzas relacionadas con los astros y la astronomía, útiles y divertidas para abordar las primeras nociones del tema.