Ediciones Colihue | Aventuras y desventuras de Casiperro del Hambre | Graciela Montes | 950-581-275-2




Efemérides

1999. Día Internacional de la Juventud

1905. Con la iniciativa previa del periodista y agrónomo Rafael Hernández -hermano del autor del "Martín Fierro"-, el jurisconsulto, legislador y escritor Joaquín V. González funda la Universidad Nacional de La Plata. 

1896. Nace en Buenos Aires el notable pintor y dibujante Lino Enea Spilimbergo, uno de los grandes maestros de la pintura argentina. Falleció en Unquillo (provincia de Córdoba) el 16 de marzo de 1964. Se construyó el Museo Spilimbergo en el lugar de su fallecimiento. 

Ficha del libro

Aventuras y desventuras de Casiperro del Hambre

Graciela Montes

Oscar Saúl Rojas (Ilustrador)



ISBN: 950-581-275-2
Código interno: 101275-4
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 286.00

Comprar


Colección: Los Libros de Boris
Formato:170 mm x 240 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:144
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1995
Materia: LIBROS INFANTILES -> LITERATURA -> NARRATIVA -> NARRATIVA INFANTIL CONTEMPORANEA
Destinatarios: Libros para niños y jóvenes -> Ficción

Reseña:

Desde que nació, el tema del hambre fue un problema para el protagonista de esta historia, trasposición perruna del mítico Lazarillo de Tormes. Eran once hermanos y la mamá sólo podía alimentar a diez. Así que Casiperro, como lo llamó uno de sus amos, no tuvo más remedio que salir a recorrer el mundo. Allí, este vagabundo conocerá seres humanos de todo tipo y vivirá innumerables aventuras... Pero al final del camino logrará por fin conquistar su libertad y... saciar su hambre infinita. Uno de los grandes libros de la literatura infantil contemporánea con sabor a clásico. Un relato actual y extraordinario de la talentosa escritora argentina.