Ediciones Colihue | Un tal Servando Gómez | Samuel Eichelbaum | 950-581-143-8




Efemérides

24 de Noviembre

1632. Nace en Ámsterdam el filósofo Baruch Spinoza, uno de los representantes mas importantes del racionalismo del siglo XVII.


1846. Nace en Montevideo Isidore Lucien Duchasse, mas conocido como el Conde de Lautréaumont, autor de los célebres Cantos de Maldoror y considerado el precursor del surrealismo francés.


1941. Nace Ricardo Piglia, escritor y crítico literario argentino autor entre otros del libro de cuentos Nombre Falso y la novela Respiración Artificial.


Ficha del libro

Un tal Servando Gómez

Samuel Eichelbaum



ISBN: 950-581-143-8
Código interno: 101143-0
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 132.00

Comprar


Colección: LyC (Leer y Crear)
Formato:130 mm x 180 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:128
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1998
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> TEATRO ARGENTINO -> TEATRO CLASICO ARGENTINO
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Teatro

Reseña:

Felisa Roverano se presenta en el corralón de Avellaneda, en donde vive Servando Gómez, y le cuenta los maltratos a los que la somete su marido. Servando, que ha estado ligado a ella por un antiguo sentimiento, se verá tironeado entre su deseo y el deber de protegerla. Desde el principio surge el clima que define las obras de Eichelbaum, el análisis interior de los personajes y de las situaciones, una visión esperanzada de la realidad y confianza en la fuerza de las ideas y los sentimientos nobles, recurrencias de su extensa producción teatral. El estudio complementario hace un recorrido crítico por toda su obra.