Ediciones Colihue | Libros de la colección Del Pajarito Remendado




Efemérides

1821. El general José de San Martín funda la Biblioteca Nacional del Perú y dona para la misma todos los libros de su biblioteca particular. 

1821. El general José de San Martín funda la Biblioteca Nacional de Lima, en Perú, y dona todos sus libros a esta institución, que abrió al público el 17 de Septiembre de 1822. Y declara extinguidos la mita, encomiendas y otras contribuciones que pesaban sobre los indígenas.

1821 El general José de San Martín funda la Biblioteca Nacional del Perú y dona para la misma todos los libros de su biblioteca particular.

1950 Se suicida el poeta italiano Cesare Pavese, autor de Trabajar cansa, Vendrá la muerte y tendrá tus ojos, etc.

1924. En Buenos Aires nace Agustín Cuzzani, abogado, cuentista, comediógrafo y novelista, autor de Mundos absurdos, Lluvia para Yosia, Las puertas del verano, Disparen sobre el zorro gris, Pitágoras go home, Cuzzani eroticus, Historia de un zurdo contrariado, Teatro breve contemporáneo argentino III (editado en Colihue)

Libros de la colección Del Pajarito Remendado

La colección Del Pajarito Remendado reúne a destacados autores e ilustradores de la literatura infantil argentina, latinoamericana y universal. Libros que no atemorizan a los chicos porque, si para nadar no hay que tenerle miedo al agua, para leer no hay que tenerle miedo al libro. Más de ochenta títulos para compartir, que intentan movilizar también a los adultos. Ofrece cuatro series: Serie celeste: autores contemporáneos con cuentos donde se reflejan distintas vivencias cotidianas, el poder de la fantasía, el humor, el amor. Serie rosa: clásicos de la literatura universal en versiones de un lenguaje rico y actualizado. Serie naranja: todo el dinamismo del cuento popular argentino y latinoamericano, la picardía y el humor de los personajes que luchan cada uno a su modo para conservar su propia identidad. Serie verde: la participación de los chicos con adivinanzas, colmos y mil formas del folklore "dicho", recopilado y devuelto en forma de libritos para ser conocidos por más chicos.