Ediciones Colihue | Libros de la colección Los Libros de Boris




Efemérides

1898 Nace en España Vicente Aleixandre, figura cumbre de la llamada generación del 27, Premio Nóbel de literatura en 1977 y autor de Espadas como labios, Consumación, y otros.

1999 Se publica el Timeo, de Platón, en la traducción de Conrado Eggers Lan. Su compleja teoría de la formación de la materia ha sido reivindicada en este siglo como anticipación de la moderna física cuántica.

2005 Fallece en Asunción Augusto Roa Bastos, el más importante escritor paraguayo, autor de Yo, el supremo, a quien se le reconoció internacionalmente con el prestigioso Premio Cervantes.

1905 Se funda el Club Argentino de Ajedrez.

1925 Aparece en París "El Proceso", novela del escritor checo Franz Kafka, fallecido el año anterior.

Libros de la colección Los Libros de Boris

Una colección que lleva el nombre de Boris Spivacow, el más grande de los editores argentinos, pionero en la difusión masiva de la mejor literatura para niños y jóvenes. Pensada para aquellos que ya se animan a los libros en que la palabra es protagonista principal, con aventuras de largo aliento o intensa poesía. La integran títulos fundamentales de escritores argentinos y nuevas traducciones de clásicos de todos los tiempos, también realizadas por destacados autores argentinos contemporáneos. Completan las ediciones las ilustraciones a dos colores de reconocidos dibujantes de la talla de Omar Francia, Tabaré, Max Cachimba, Oscar Rojas, Sanyú y Horacio Lalia.