Ediciones Colihue | Jorge Boccanera




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Jorge Boccanera

Poeta, nació en Bahía Blanca en 1952. Recibió el Premio Casa de la Américas y el Premio Nacional de Poesía Joven de México. Entre sus libros de poesía se cuentan: Los espantapájaros suicidas (1973), Noticias de una mujer cualquiera (1976), Polvo para morder (1986), Antología poética (1996), Servicios de insomnio (antología, 2005), etc.
Escribió los siguientes ensayos: Confiar en el misterio/ Viaje por la poesía de Juan Gelman (1994) y Sólo venimos a soñar: La poesía de Cardoza y Aragón (1999), entre otros. Es autor de las obras de teatro Arrabal amargo y Perro sobre perro, además de varios libros de historias de vida.

Libros del autor en Colihue