Ediciones Colihue | Adelaida Fernandez de Juan




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Adelaida Fernandez de Juan

Nació en Ciudad de La Habana en 1961. Se graduó de Médica en 1985 y desde 1996 pertenece a la UNEAC. Su primer libro, Dolly y otros cuentos africanos, fue publicado por Letras Cubanas en 1994 y traducido a inglés dos años más tarde.
En 1996 recibió el Gran Premio Cecilia Valdés con su cuento Clemencia bajo el sol, que posteriormente fue llevado a versión teatral, en Cuba e Italia. Ese mismo año recibió Mención de honor en el Concurso Internacional de cuentos Fernando González, de Colombia.
En 1997 fue premiada en el concurso de cuentos Jirbilla, convocado para escritores de Cuba., Puerto Rico y República Dominicana. EN 1998 recibió el Premio de Cuento de la UNEAC Luis Felipe Rodríguez, con su libro Ch Vida.
En el año 2004 obtuvo Mención en el Concurso Iberoamericano de cuentos Julio Cortázar con su cuento El beso y fue otorgada la Distinción por la Cultura Nacional. Ese año escribió el catálogo Nani, que formó parte del proyecto Bridge, entre artistas norteamericanos y cubanos. Al año siguiente, en 2005, obtuvo el Premio Alejo Carpentier de cuentos con su tercer volumen, La hija de Darío y prologó y seleccionó las Estampas de Eladio Secades 1943-1958.
Su primera novela, Nadie es profeta fue publicada por Ediciones Union en 2006.
Ha sido incluida en numerosas antologías, entre ellas:
Rumba Senza palma ne careze (Italia 1996)
Nuevos narradores cubanos (España, Francia, Alemania, 2000)
Los nuevos caníbales (Cuba, Puerto Rico, República Dominicana 2000)
Cuentistas cubanas de hoy (Argentina 2001)

Libros del autor en Colihue