Ediciones Colihue | Francisco Bertelloni




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Francisco Bertelloni

Doctor en Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Investigador Principal del CONICET (PK). Profesor Titular de Historia de la Filosofía Medieval en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Director de la revista Patrística et Mediaevalia y Director de la Sección de Estudios de Filosofía Medieval de la UBA. Dictó cursos sobre su especialidad en Friburgo (Suiza), Verona (Italia), Puerto Alegre y San Pablo (Brasil), Frankfurt (Alemania) y Lisboa (Portugal). Participó de congresos en Argentina y en el exterior. Publicó más de 100 artículos en capítulos de libros, volúmenes colectivos, publicaciones científicas argentinas y extranjeras. Dirige proyectos de investigación, la mayoría de ellos sobre temas de Filosofía Política Medieval. Dirige becarios y tesistas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires.