Ediciones Colihue | Laura E. Corso de Estrada




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Laura E. Corso de Estrada

-Doctora en Filosofía por la Universidad de Navarra, con una tesis publicada como libro por Ediciones Universidad de Navarra (EUNSA, Pamplona, en prensa): Naturaleza y vida moral. Marco Tulio Cicerón y Tomás de Aquino.

-Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET), en el área: Fuentes de tradición estoica en la filosofía medieval.
Líneas temáticas: Vínculos filosóficos entre la filosofía helenística y elaboraciones medievales en materia práctico-moral.

-Investigadora de la Especial de Pensamiento clásico español del Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra, en el área del influjo de los escritos filosóficos de Marco Tulio Cicerón en los siglos XII y XIII.

-Investigadora de la Universidad Católica Argentina, en el área de su especialidad, donde asimismo se desempeña como profesora titular de Ética (en la carrera de grado) y de Metodología de la Investigación Científica (en la carrera de posgrado).

-Autora de libros y de artículos publicados en Argentina y en el exterior sobre las proyecciones de la filosofía romana de tradición estoica.

Libros del autor en Colihue