Ediciones Colihue | Antonino Infranca




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Antonino Infranca

Antonino Infranca (1957) se doctoró en filosofía en la Academia Húngara de Ciencias con una tesis sobre el concepto de trabajo en Lukács. Realizó investigaciones en el instituto Lukács, de Budapest. En 1989, recibió el premio Llukács. Es autor de Giovanni Gentile e la cultura siciliana (1990), El otro occidente (2000) y Tecnécrates (2004). Ha publicado numerosos artículos sobre lukács, Bloch, Gramsci, Kerényi, Croce, Heidegger; ha traducido al italiano los ensayos de Dussel sobre Marx. Ha coeditado G. Lukács, Testamento político y otros escritos sobre política y filosofía (2003). Miembro de la Internationale Georg-Lukács- Gesellschaft y del comité editor de la revista Herramienta.

Libros del autor en Colihue