Ediciones Colihue | Alejandro Pablo Patat




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Alejandro Pablo Patat

Especialista en lengua y literatura italianas. Licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ha sido Responsable de la Dirección Didáctica de la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires (1997 - 2001) y Coordinador del Area Latinoamericana del PLIDA (Progetto Lingua Italiana) en la Dante Alighieri di Roma (2002 - 2004). En Buenos Aires, ha ejercido cargos docentes en numerosas instituciones, entre las cuales el Colegio Nacional de Buenos Aires (1990 - 2001) y la Universidad de Buenos Aires (1989 hasta hoy). Desde 2004 se desempeña como investigador de Literatura Italiana en la Universidad para los Extranjeros de Siena. Desde 2012 está a cargo de la cátedra de Literatura Italiana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde 1998 es colaborador permanente para la cultura italiana en el diario La Nación de Buenos Aires. Ha recibido la condecoración de Cavaliere dell'Ordine della Stella d'Italia (giá Stella della solidarietá italiana) por parte del presidente emérito de la República Italiana Giorgio Napolitano.

Libros del autor en Colihue