Ediciones Colihue | Mariana Altopiedi




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Mariana Altopiedi

Mariana Altopiedi es Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires y Doctora en la misma disciplina por la Universidad de Sevilla. Desempeña su labor docente en la Escuela Universitaria de Osuna y es adscripta a la Universidad de Sevilla. Participa de diferentes grupos de investigación, como IDEA (Innovación, Desarrollo, Evaluación, Asesoramiento, HUM 423) y REDEI (Red de Estudios Institucionales en Educación). Como investigadora ha desarrollado Proyectos de I+D financiados por el Ministerior de Educación y Ciencia, el Ministerior de Economía y Productividad (España) y en Proyectos de Excelencia, financiados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (España). Forma parte del proyecto multilateral Comenius "Professional Learnin through Reflection promoted by Feedback and Coaching", PROFLEC, coordinado desd eel Institute for the Management and the Economics of Education (IBB) dentro de la University of Teacher Education of Central Switzerland, Zug, de Suiza. Sus ámbitos de especialización son el análisis institucional, la innovacipon educativa y los procesos de cambio y mejora, el asesoramiento educativo y la investigación narrativa. Su eje de investigación actual son las instituciones educativas ante los procesos de cambio. Ha publicado en revistas nacionales e internacionales.

Libros del autor en Colihue