Ediciones Colihue | María Cristina Echagüe de Colombo




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

María Cristina Echagüe de Colombo

Nació en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Argentina. Su obra literaria incluye poesía para adultos y cuentos, adivinanzas y poesías para niños. Ha contribuido en el género infantil con trabajos literarios y de investigación en antologías, congresos y publicaciones nacionales y extranjeras. Es miembro fundador de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina) y como integrante de la comisión de dicha institución se desempeñó como corresponsal de Bookbird (Publicación del IBBY - International Board on Books for Young People, que otorga el premio Andersen) y miembro del jurado del cuadro de honor de ALIJA y del comité de selección para la lista de honor del IBBY.
En 2014 editó en Colihue Un muerto espera en el claro del bosque.

Libros del autor en Colihue