Ediciones Colihue | Mirta F. Bokser




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Mirta F. Bokser

Mirta Felisa Bokser es abogada, graduada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1973. Integrante del equipo técnico de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo (1986-1990), ha participado de experiencias municipales en políticas públicas que tenían por marco ciertos instrumentos de derechos humanos (1991-2000). Fue consultora externa de UNICEF (1995-2000), es docente de la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Salta y de posgrado en las universidades argentinas de Cuyo, Salta, Misiones, del Comahue (Neuquén), Comodoro Rivadavia (Chubut), del Centro (Tandil) y Buenos Aires; y en la Universidad de San Simón, en Cochabamba, Bolivia. En esta misma colección, es coautora de Derecho de niños o Legitimación de delitos (1992) y autora de Legalidades ilegítimas. Derechos humanos y prácticas sociales (2002).