Ediciones Colihue | Félix de Guarania




Efemérides

Día Internacional de los Derechos Humanos


1830. Nace en Ahmerst, Estados Unidos, la notable poeta Emily Dickinson, autora de más de mil doscientos poemas publicados póstumamente.


1920. Nace en Chechelnyk, Ucrania, Clarice Lispector, considerada una de las escritoras brasileñas más importantes del siglo XX y autora, entre otras, de las novelas La pasión según G.H. y La hora de la estrella.


1936. Muere en Roma Luigi Pirandello, autor, entre otras, de la obra de Seis personajes en busca de un autor, construida con la idea del "teatro en el teatro" y punto crucial de la dramaturgia moderna. Recibió el Premio Nobel en 1934.

Autores

Félix de Guarania

(Paraguarí, 20 de noviembre de 1924 - Lambaré, 14 de marzo de 2011) fue un poeta, investigador y escritor paraguayo, de ascendencia indígena, militante socialista miembro honorario de la conducción nacional del P-MAS también reconocido como uno de los más importantes estudiosos de la lengua guaraní. Escribió más de ochenta y cinco libros, entre las que figuran poemarios, dramaturgias, traducciones de obras clásicas del español al guaraní, biografías y diccionarios bilingües. Fue exiliado durante 26 años por la dictadura de Alfredo Stroessner.