Ediciones Colihue | Mario Caimi




Efemérides

Día Internacional de los Derechos Humanos


1830. Nace en Ahmerst, Estados Unidos, la notable poeta Emily Dickinson, autora de más de mil doscientos poemas publicados póstumamente.


1920. Nace en Chechelnyk, Ucrania, Clarice Lispector, considerada una de las escritoras brasileñas más importantes del siglo XX y autora, entre otras, de las novelas La pasión según G.H. y La hora de la estrella.


1936. Muere en Roma Luigi Pirandello, autor, entre otras, de la obra de Seis personajes en busca de un autor, construida con la idea del "teatro en el teatro" y punto crucial de la dramaturgia moderna. Recibió el Premio Nobel en 1934.

Autores

Mario Caimi

Mario Caimi nació en Buenos Aires en 1947. Es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y doctorado en Filosofía en la Universidad de Mainz en Alemania. Es profesor titular de Filosofía Moderna en la Universidad de Buenos Aires, investigador del CONICET y miembro del consejo editorial de la revista Kant-Studien. Ha sido Profesor invitado en prestigiosas universidades del mundo y Expositor invitado en los sigueintes congresos: Séptimo Congreso Kant Internacional, Mainz, 1990; Octavo Congreso Kant Internacional, Memphis, 1995; Segundo Congreso Kant de Brasil,  Rio de Janeiro, 1997; Noveno Congreso Kant Internacional, Berlín, 2000.
Ha traducido para Colihue Clásica Discurso del método, de René Descartes y Crítica de la Razón Pura, de Immanuel Kant.