Ediciones Colihue | Mario Caimi




Efemérides

1204. Fallece en El Cairo el importante filósofo hispano-hebreo Maimónides.

1797. Nace el célebre poeta Heinrich Heine, uno de los principales representantes del Romanticismo alemán, autor del notable Libro de Canciones, entre otros.


1894. Fallece el escritor ecuatoriano Juán León Mera, autor del Himno Nacional de Ecuador y miembro de la Real Academia Española.


1925. Nace en Rosario la escritora Beatriz Guido autora, entre otros, de Apasionados, El ojo único de la ballena e Insomnes.

Autores

Mario Caimi

Mario Caimi nació en Buenos Aires en 1947. Es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y doctorado en Filosofía en la Universidad de Mainz en Alemania. Es profesor titular de Filosofía Moderna en la Universidad de Buenos Aires, investigador del CONICET y miembro del consejo editorial de la revista Kant-Studien. Ha sido Profesor invitado en prestigiosas universidades del mundo y Expositor invitado en los sigueintes congresos: Séptimo Congreso Kant Internacional, Mainz, 1990; Octavo Congreso Kant Internacional, Memphis, 1995; Segundo Congreso Kant de Brasil,  Rio de Janeiro, 1997; Noveno Congreso Kant Internacional, Berlín, 2000.
Ha traducido para Colihue Clásica Discurso del método, de René Descartes y Crítica de la Razón Pura, de Immanuel Kant.