Ediciones Colihue | Mario Caimi




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Mario Caimi

Mario Caimi nació en Buenos Aires en 1947. Es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y doctorado en Filosofía en la Universidad de Mainz en Alemania. Es profesor titular de Filosofía Moderna en la Universidad de Buenos Aires, investigador del CONICET y miembro del consejo editorial de la revista Kant-Studien. Ha sido Profesor invitado en prestigiosas universidades del mundo y Expositor invitado en los sigueintes congresos: Séptimo Congreso Kant Internacional, Mainz, 1990; Octavo Congreso Kant Internacional, Memphis, 1995; Segundo Congreso Kant de Brasil,  Rio de Janeiro, 1997; Noveno Congreso Kant Internacional, Berlín, 2000.
Ha traducido para Colihue Clásica Discurso del método, de René Descartes y Crítica de la Razón Pura, de Immanuel Kant.

Libros del autor en Colihue