Ediciones Colihue | Pablo Alabarces




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Pablo Alabarces

(Buenos Aires, 1961) Licenciado en Letras (UBA), Magister en Sociología de la Cultura (UNSAM), Doctor of Philosophy (University of Brighton). Dicta clases en diferentes universidades y grupos de estudio tanto a nivel nacional como internacional.
Alabarces es un especialista en el análisis de la cultura popular y en su investigación ha abordado principalmente los fenómenos relacionados al rock, el mundo fútbol y las culturas juveniles. Ha publicado los libros Revolución, mi amor. Rock Nacional 1965-1976 (1988, en colaboración con Mirta Varela); Entre gatos y violadores. El rock nacional en la cultura argentina (1993, publicado por Ediciones Colihue); Cuestión de pelotas. Fútbol, deporte, sociedad, cultura (1996, en colaboración con María Graciela Rodríguez), Deporte y Sociedad (1998, compilador), Peligro de gol. Estudios sobre deporte y sociedad en América Latina (2000, compilador) y, recientemente, Fútbol y Patria. El fútbol y las narrativas de la nación en la Argentina (2002); Futbologías. Fútbol, identidad y violencia en América Latina (2003, compilador); Crónicas del aguante. Fútbol, violencia y política (2004), e Hinchadas (2005), escrito en colaboración con otros miembros de la Facultad de Sociología de la UBA.
Asimismo, ha colaborado en diferentes medios gráficos de nuestro país como Perfil, Clarín, Página 12 y Olé.

Libros del autor en Colihue