Ediciones Colihue | Marcel Schwob




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Marcel Schwob

Nació en Chaville (Francia) en 1867 y murió en 1905. Andaba siempre con su bigotito partido al medio, con sus libros extraños bajo el brazo y con un sirviente chino que le alcanzaba todo lo que él pidiera. Andaba también siempre corriendo adelante de una enfermedad que no lo dejaba comer, ni caminar, ni escribir tranquilo. Corriendo un día dejó las ciudades de Francia y llegó hasta la exótica Samoa, donde todo era para él tan extraño como para los lectores sus propias historias. Fue autor de Doble corazón (1891), Mimos (1893), El libro de Monelle (1894) y La cruzada de los niños (1896), además de una serie de ensayos sobre diversos temas como la risa, el arte, el amor y estudios críticos sobre la vida y la obra de escritores como François Villon y Robert Louis Stevenson.

Libros del autor en Colihue