Ediciones Colihue | Américo Cristófalo




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Américo Cristófalo

Américo Cristófalo nació en Buenos Aires en 1954 y es Licenciado en Letras por la Universidad de Barcelona. Entre 1992 y 1996 estuvo dictando Literatura Argentina (Siglos XIX y XX) en la Sede Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue, en Viedma.Es profesor Asociado a cargo de Literatura Europea del Siglo XIX en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.Publicó artículos críticos y ensayos en diversos medios nacionales e internacionales. Es autor de La parte de sombra (Barcelona, 1984), La política excluyente (Buenos Aires, 1996) y Baudelaire (2002). Tradujo De profundis, de Oscar Wilde (Buenos Aires, 1999); Pobre Bélgica (2000, en colaboración con Hugo Savino) y Discusión sobre el pecado, de Georges Bataille (2005, en colaboración con Hugo Savino). Dirigió, entre 1995 y 2001, la revista Mitzva.
Estuvo a cargo de la traducción, la introducción y las notas de Las flores del mal, de Charles Baudelaire, publicado en la colección Colihue Clásica en 2005.

Libros del autor en Colihue