Ediciones Colihue | Diego Tatián




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Diego Tatián

Doctor en Ciencias de la Cultura por la Scuola di Alti Studi di Modena (Italia) y en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba, donde además se desempeña como profesor de Flosofía Política. Es Investigador del CONICET, miembro de la revista Nombres y colabora en revistas especializadas con ensayos de crítica filosófica y literaria. Tradujo textos de La Mettrie, Heidegger, Derrida, Jünger, Pareyson, Agamben y Thomas Bernhard.
Es autor de los libros Desde la línea. Dimensión política en Heidegger; La cautela del salvaje. Pasiones y política en Spinoza, entre otros. Ha estado a cargo de la introducción a la edición del Epistolario de Baruch Spinoza, publicado en la Colección ColihueClásica.