Ediciones Colihue | Philip K. Dick




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Philip K. Dick

Nació en Chicago (E.E.U.U) en 1928 y falleció en 1982. Dedicado a arreglar equipos de audio y televisores, y convertido en un experto en música clásica, se dedicó al fin a la ciencia ficción, a partir de su primer cuento publicado en 1952. En una primera etapa escribió decenas de novelas breves de prodigiosa imaginación (Ojo en el cielo, Tiempo desencajado, El mundo que hizo Jones). Con El hombre en el castillo alcanzó una primera cumbre, al describir un Estados Unidos futuro dominado por el Eje. Cuando el género hablaba del espacio exterior, un futuro venturoso o veredas rodantes, él insistía en la importancia de los medios, la presencia masiva de las drogas, el carácter dudoso y virtual de la realidad, o la súbita muerte de Dios. Las novelas de su último período (Una mirada en la oscuridad, Fluyen mis lágrimas dijo el policía, o Sivainvi) lo confirmaron como un autor que excedía todo marco genérico.

Libros del autor en Colihue