Ediciones Colihue | Juan Draghi Lucero




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Juan Draghi Lucero

Escritor, recopilador e historiador argentino (1895-1995). Su obra gigantesca abarca la literatura, la historia, la economía y el folklore. Publicó estudios del pasado cuyano y de la gesta del general San Martín y recopiló gran cantidad de saberes populares. En 1938 publicó Cancionero popular cuyano y en 1940 Las Mil y Una Noches Argentinas (reeditadas por Colihue en 2001, en versión completa y en una selección juvenil). Fue profesor universitario en la cátedra de Geografía Económica, ganada por concurso con clase masgistral a pesar de tener sólo estudios secundarios inconclusos, miembro de la Academia Argentina de Letras y del Instituto Nacional Sanmartiniano. Escribió varios libros de cuentos, novela y poesía, entre ellos El bailarín de la noche, La cabra de plata, El loro adivino y El pájaro brujo.