Ediciones Colihue | Víctor Delhez




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Víctor Delhez

Nació en Amberes. Desde 1916 estudió en la academia real de artes finos en Amberes y a partir de 1918 fue estudiante en la facultad de ciencias exactas en la universidad de Louvain. Se graduó como químico agrónomo. Comenzó a exhibir sus grabados y trabajos surrealistas sobre el papel durante este período. Además, su primera serie de impresiones fue publicada en Amberes en 1925.
Se trasladó a Buenos Aires de 1926 a 1933, donde trabajó como proyectista, arquitecto y contratista. Luego se mudó a Bolivia. Allí, conjuntamente con su amigo Edgar Ernalsteen, produjo un primer sistema de cuarenta ilustraciones para el Evangelio e ilustró "El cuento de un soñador" de señor Dunsady. Durante los años 30 continuó refinando su técnica de madera del grabado. Su trabajo más famoso se originó aquí y se convirtió en profesor en la academia de artes, en la universidad Nacional de Cuyo. Vivió en Chacras de Coria (Mendoza) para el resto de su vida.
Desde 1926, el trabajo de Delhez se ha mostrado en innumerables exposiciones y su trabajo se puede encontrar en muchas colecciones del museo,