Ediciones Colihue | Julio Sánchez Gardel




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Julio Sánchez Gardel

Nació en Catamarca el 15 de diciembre de 1879. Inició la escuela primaria en un pueblo de la campaña y continuó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional donde organizó su primer grupo filodramático estudiantil. Luego, viajó a Buenos Aires para estudiar Derecho, carrera que abandonó para dedicarse a deambular por las calles de la gran ciudad en búsqueda de inspiración temática para sus obras. Desarrolló su extensa producción dramática en los años que se comprenden entre 1904 y 1930. Falleció en una casa quinta de Temperley el 18 de mayo de 1937. El realismo y el conflicto social se traducen en sus obras más importantes, como "Los Mirasoles", "La montaña de las brujas", "Las Campanas" y "Noche de Luna".

Libros del autor en Colihue