Ediciones Colihue | Oche Califa




Efemérides

1204. Fallece en El Cairo el importante filósofo hispano-hebreo Maimónides.

1797. Nace el célebre poeta Heinrich Heine, uno de los principales representantes del Romanticismo alemán, autor del notable Libro de Canciones, entre otros.


1894. Fallece el escritor ecuatoriano Juán León Mera, autor del Himno Nacional de Ecuador y miembro de la Real Academia Española.


1925. Nace en Rosario la escritora Beatriz Guido autora, entre otros, de Apasionados, El ojo único de la ballena e Insomnes.

Autores

Oche Califa

Escritor y periodista argentino (1955). Es autor de La vuelta de Mongorito Flores, Tuti Fruti, Esqueleto final, Una escuela para crear (todos estos en Colihue), Valseado del piojo enamorado, Rimas y bailongos, Cuatro o cinco vueltas por el mundo, Canciones sin corbata, Un bandoneón vivo (Premio Destacados de ALIJA 2003), etc. Como periodista colaboró en medios argentinos y del exterior, fue redactor de las revistas Humi, Humor y Vida Silvestre, editor del Suplemento Infantil de La Nación, director de la revista La Nación de los Chicos, editor de la serie Libros Ilustrados de La Nación; colabora regularmente con La Nación y Billiken. En la actividad editorial, fue Director Editorial de español de Editorial Oxford (Argentina) y Adjunto a la Dirección Editorial de Colihue.

Libros del autor en Colihue