Ediciones Colihue | Elvio Gandolfo




Efemérides

1204. Fallece en El Cairo el importante filósofo hispano-hebreo Maimónides.

1797. Nace el célebre poeta Heinrich Heine, uno de los principales representantes del Romanticismo alemán, autor del notable Libro de Canciones, entre otros.


1894. Fallece el escritor ecuatoriano Juán León Mera, autor del Himno Nacional de Ecuador y miembro de la Real Academia Española.


1925. Nace en Rosario la escritora Beatriz Guido autora, entre otros, de Apasionados, El ojo único de la ballena e Insomnes.

Autores

Elvio Gandolfo

Escritor, periodista y traductor argentino. Nació en San Rafael (Mendoza), pero al año de vida su familia se radicó en la ciudad de Rosario (Santa Fe). Algunos de sus libros de cuentos son La reina de las nieves, Caminando alrededor, Sin creer en nada, Rete Carótida, Dos mujeres, Ferrocarriles Argentinos, Cuando Lidia vivía se quería morir. También publicó la novela Boomerang, que fue primera finalista en el Premio Planeta 1992, y el libro Parece mentira, con textos sobre Onetti, Cortázar, Benedetti, H. G. Wells y Susan Sontag, donde se mezclan el periodismo y la literatura. Sus poemas se publicaron en revistas y antologías, y participó en tres ediciones grupales de Rosario: De lagrimales y cachimbas, Poesía viva de Rosario y La huella de los pájaros. Entre 1968 y 1976 dirigió con su padre Francisco la revista literaria El Lagrimal Trifurca y las ediciones del mismo nombre, en Rosario. En Colihue dirige la colección Nave Madre y realizó la selección, traducción y prólogo de Poesía beat (antología, colección Musarisca).