Ediciones Colihue | María Esther De Miguel




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

María Esther De Miguel

(n. 1 de noviembre de 1925 en Larroque, provincia de Entre Ríos - m. Buenos Aires el 27 de julio de 2003) fue una reconocida escritora argentina.
Tuvo vocación por la escritura desde pequeña. En su adolescencia comenzó el noviciado, en a la congregación de las Paulinas, en Buenos Aires. Durante ese tiempo estudió Filosofía y Letras, y además recibió una beca para estudiar literatura en Italia. Cuando regresó, abandonó su vocación religiosa. Trabajó como maestra y periodista. Dirigió la revista literaria Señales y fue colaboradora del suplemento literario del diario La Nación. También estuvo a cargo del Fondo Nacional de las Artes.
Se destacó por sus novelas históricas, donde buscaba mostrar a los próceres como personas corrientes, con defectos y virtudes.

Libros del autor en Colihue