Ediciones Colihue | Fritz Leiber




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Fritz Leiber

Nació en Chicago en 1910 y falleció en 1992. Se recibió con honores en Filosofía y desde su primera novela (Esposa hechicera, 1943), innovó y asombró en varios géneros: la ciencia ficción, el terror, la fantasía heroica, la fantasía a secas. Su obra como crítico y bibliografista es abundante y sólida. Actuó en varias películas y sus historias fueron adaptadas varias veces por estudios de Hollywood. Entre sus últimas novelas destacables se encuentra Nuestra señora de las Tinieblas. Otro de sus aportes excepcionales es la serie Fafhrd y el Ratonero Gris.

Libros del autor en Colihue