Ediciones Colihue | Pedro Aramendía




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Pedro Aramendía

Doctor en Ciencias Químicas (UBA), investigador del CONICET y Profesor Asociado del Departamento de Química Inorgánica, Analítca y Química Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.Recibió el premio internacional por concurso Premio Grammaticakis-Neumann de la Sociedad Suiza de Fotoquímica, en 1994.
Participa en la formación de becarios y dirección de tesis. Ha recibido subsidios de importantes organismos nacionales e internacionales. Ha publicado numerosos trabajos científicos en revistas internacionales y artículos de divulgaación en la revista Ciencia hoy.
Fue Integrante del Comité Argentino de Olimpíadas de Química.